Acerca de mí

gemma_img

Ilustración de Judit García-Talavera

 

Nací en Barcelona, tres noches más tarde de la verbena de San Juan y quizá fue por eso que, desde siempre, me sentí fascinada por la fantasía y… por las brujas y los fantasmas. De pequeña devoré las grandes películas clásicas y cualquier libro que caía en mis manos y, tras leer Mujercitas, decidí que sería como Jo y que, algún día, también escribiría un libro.

Estudié Comunicación Audiovisual y acabé orientando mi trayectoria profesional hacia el marketing y la publicidad. En el año 2006 descubrí la escuela literaria Aula de Escritores y retomé la escritura. Participé con algunos de mis primeros relatos en las antologías Qué me estás contando y Café con letras y en el 2009 publiqué mi primer libro, Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos junto a mi amigo y compañero de letras, Tebu Guerra. Desde entonces, he tenido la suerte de conseguir que algunos de mis cuentos fueran finalistas o incluso ganaran algún concurso literario (primer premio en el certamen Vila de Gracia 2012, finalista en el Ana María Matute 2013, en el Homenaje a Edgar Allan Poe de Artgerust, 2014 etc.) y he participado en recopilaciones de cuentos, de varios autores, como La Teoría de Polch (2013), 150 microrrelatos de terror, homenaje a Poe (2014) o Navidadblancaoscuracasinegra (2015) del colectivo de amigos y compañeros PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura, plataforma de la que soy miembro, colaborando en todo tipo de charlas y eventos de apasionados por las letras), Barcelona Gótica (2016, Apache Libros), Doñana es arte (2017, Suseya Ediciones), Vampiros en Barcelona (Apache Libros). He coordinado diversas antologías de cuentos (Cuentamínate (2012), Cuentopsia (2014)…), escrito prólogos para libros como Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona (2013) y siempre que puedo, me divierto poniendo mi grano de arena en proyectos culturales y literarios.

Actualmente soy profesora de Relato y Escritura Creativa y disfruto inspirando e inspirándome al compartir las clases con otros “locos” por la escritura. Maullidos (2016), publicado por la editorial Stonberg, es mi segundo libro de relatos y el proyecto que da título a este blog. Y sobre mí, pues… me gustan los sábados, los viajes y los vampiros. Y aún sigo mirando bajo la cama por si, algún día, descubro algún monstruo que me quiera explicar su particular historia…